Iolanda Astor - Fotografia

 
Iolanda Astor

.Iolanda Astor, Barcelona (1965)

Puedo decir que todo cuanto he hecho profesionalmente, desde muy joven, ha estado relacionado siempre con la imagen: vídeo, televisión, diseño gráfico y fotografía.

Empecé estudiando fotografía en el Institut Fotogràfic de Catalunya, pero muy pronto entré a trabajar en una empresa productora de vídeo y audiovisuales (Triac). Al principio, en trucaje fotográfico para audiovisuales (multivisión) y, más tarde, como montadora, ayudante de realización y realizadora de diversos programas culturales e institucionales.

El paso siguiente fue la televisión, tanto en la televisión pública como en productoras privadas. En el departamento de Dramáticos de TV3 trabajé de ayudante de realización en diversas series y, en productoras como Ovideo TV, Gest-Music Endemol y otras… participé, siempre desde la realización, en distintas series y programas, con esporádicas incursiones en el mundo de la publicidad.

Después de más de quince años en este estresante mundo decidí hacer un cambio radical en mi vida: dejar el trabajo (TV3), dejar mí querida ciudad (Barcelona) e ir a vivir a un pueblo de la costa de Tarragona (Calafell). De vez en cuando es bueno hacer alguna locura.

Hace ya unos diez años que me dedico al diseño gráfico y, muy especialmente, a la fotografía. Han sido muchas, muchas horas de estudio y de trabajo personal y solitario, como no puede ser de otra manera. De adaptación constante a los continuos cambios de las nuevas tecnologías en estos años. De nunca dejar de investigar y avanzar.

La fotografía es ahora mi principal dedicación. Expresar, desde la idea inicial, sólo imaginada, quizás incomprensible, a la imagen impresa en una textura concreta. Abarcar todo el proceso. No busco la perfección, únicamente expresar sentimientos.